martes, 13 de noviembre de 2012

Maicer Izturis no descarta jugar con La Guaira


Carlos Valmore Rodríguez
El primer agente libre firmado en el receso invernal de las Grandes Ligas quiere darse un chance en Venezuela. Maicer Izturis, que acordó con los Azulejos de Toronto por tres años y diez millones de dólares, anunció ayer que aún hay posibilidades de reportarse al comando central de los Tiburones de La Guaira en la presente temporada. La certeza la tendrá después del 20 de noviembre, cuando el infielder trate el tema con los altos mandos de la divisa canadiense.
“Cuando firmé con Toronto, le pregunté al gerente (Alex Anthopoulos) si podía jugar en Venezuela”, indicó el pelotero barquisimetano. “Él se sonrió y me dijo que eso mejor lo hablábamos luego. Se vio que no le gustó mucho la idea, pero tampoco me dijo que no. Estoy esperando hacia el 20 de noviembre, más o menos por ahí, para llamarlo a ver qué me dice. A mí me gusta jugar en Venezuela y la última vez que lo hice estuve como un mes y ayudé al equipo (a la ofensiva ligó para .217, con dos dobles y un cuadrangular en 69 turnos con los escualos). Pero claro, el futuro de uno está en las Grandes Ligas. Ya comencé a correr, me estoy poniendo en forma por si acaso me llaman para el Clásico Mundial. De momento no he conversado con la directiva. Me estoy alistando y tengo buenas perspectivas en Toronto, pues allá seré el que esté más en segunda, una posición que he cubierto en Grandes Ligas. Además, aunque uno no anda pensando en el estadio donde juega, los números dicen que en el parque de Toronto (el Rogers Centre, de grama artificial) uno puede mejorar sus números en el bateo, porque la pelota corre más rápido”.
El vicepresidente de los Tiburones, Antonio José Herrera, relató que  habló con Izturis hacia el final de la temporada de Grandes Ligas. “Me dijo que antes de pensar en jugar aquí quería saber cuál sería su destino en Estados Unidos, lo que me parece comprensible”, mencionó el ejecutivo. “En casos como estos dependerá del deseo de Maicer y tendremos que hablar con los Azulejos. Con ellos hemos tenido mucha comunicación por los casos de Henderson Álvarez y Adonis Cardona”.   
Gustavo Vásquez, agente del  pitcher grandeliga Jeanmar Gómez, informó ayer que  su cliente, aunque no ha firmado contrato con los salados, ya acordó los términos económicos con el club. “Solo falta la firma”,  mencionó. Herrera confirmó la versión, aunque le agregó cinco entradas al tope de innings que en principio tenía fijado el bigleaguer de los Indios de Cleveland. “Serán 25”, aseguró el directivo.  El representante del tirador siempre ha hablado de un techo de 20 actos      

No hay comentarios:

Publicar un comentario