miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alfombra roja para los bigleaguers

-->

Carlos Valmore Rodríguez
Van siete semanas de pelota venezolana en su capítulo 2012-2013  y ya jugaron aquí 47 de los 92 criollos con cédula de Grandes Ligas este año. Otros 13, entre los que cuentan algunos de los mejores valores venezolanos en MLB, están por retratarse para elevar a 60 la presencia de bigleaguers nacionales en el torneo.  
Estos son los planes inmediatos de esos ligamayoristas que garantizaron su concurso en la LVBP.

El Panda Gigante
Pablo Sandoval, Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, adelantó su estreno con los Navegantes del Magallanes y desde el lunes forma parte del roster de 34. “No creo que debute el martes”, indicó el bigleaguer de los Gigantes de San Francisco. “El trabajo físico ha sido intenso, mi swing está un poco atrasado. Quiero ayudar a mi equipo”, agregó. Se espera que el artillero ambidiestro se quede en el barco hasta el round robin.  
Elvis se aproxima
Elvis Andrus, convocado en 2012 a su segundo Juego de Estrellas con apenas 24 años de edad, llegó a Venezuela esta semana, visitó el martes a los Navegantes en su visita al Universitario y se prevé que cruce las rayas en diciembre. “Estoy ciento por ciento listo en la parte física”, manifestó antes del Caracas-Magallanes de  ayer. “Me estuve entrenando con pesas en Miami. Tomé cuatro sesiones particulares de bateo. Creo que me tomaré un par de semanas, aunque una buena fecha para el estreno sería el 8 de diciembre ante los Leones en el José Bernardo Pérez. Es un sueño para mí estar nuevamente en los diamantes de mi país”. Andrus comentó que los Rangers de Texas solo le permitieron jugar hasta la semifinal.
Toro en plaza nueva
Carlos Zambrano, uno de los cinco venezolanos con más de cien juegos ganados en las mayores y el tercero en el ranking nacional de esa categoría en MLB, había sido anunciado por la nave para diciembre, pero debutará con su nuevo club este jueves. “En estos momentos mi brazo está en un 85 % de su capacidad”, destacó el oriundo de Puerto Cabello, quien es agente libre. “Cuando me toque mi apertura, jueves o viernes, estaré en un 90% y listo para la pelea”.
Cabrera, el caraquista
Asdrúbal Cabrera, el torpedero criollo con más cuadrangulares en un campeonato de MLB, se propone aterrizar el fin de semana al país para salir al ruedo el 4 de diciembre con sus Leones del Caracas en el Universitario ante los Bravos de Margarita. “Él quería debutar el primero de diciembre, pero se atrasó un poco por un trámite relacionado con su residencia en Estados Unidos. Esta semana debe estar en Venezuela”, apuntó su agente, Wilfredo Polidor.  
Dos turcos: Callaspo y Ramón
Alberto Callaspo, infielder titular de los Angelinos de Los Ángeles, y Ramón Hernández, el mejor receptor criollo de todos los tiempos, deben inscribirse para la primera semana de diciembre. “Yo creo que lo de Callaspo es hacia el cuatro de diciembre”, mencionó Roberto Ferrari, ejecutivo de la galera. Hernández, de los Rockies de Colorado, ha estado practicando desde hace más de una semana con los filibusteros.  
Comedulce en el círculo de espera
Bob Abreu, el jugador venezolano más completo que haya pisado las Grandes Ligas, se alista en Maracay para ponerse el uniforme de los Leones del Caracas. “Cuando vaya a jugar lo anunciaré”, dijo a Meridiano el patrullero, que acumula 287 jonrones y 399 robos en el circo máximo, con .873 de OPS vitalicio. “Vamos a ver cómo se dan las cosas de aquí a un par de días. Con los Leones hablo yo directamente, ya que tengo una buena amistad con Luis Ávila y no necesito que ningún abogado negocie contrato con ellos por mí. Por contrato no hay ningún tipo de problemas, tenemos una buena relación de trabajo”. El patrullero mostró disposición a acompañar a los melenudos hasta lo último. “Cuando me uniformó voy para todos lados con el equipo, no tengo problemas con eso”, expresó. “Me gustaría jugar con los Leones hasta donde lleguen en Venezuela”. 
Francisco, el salvador
Francisco Rodríguez, el plusmarquista de salvados en una temporada de Grandes Ligas, ya ronda el Universitario como el tiburón que es. El taponero, aún sin contrato en el norte, comenzará a lanzar en diciembre. “Muy pronto estaré en la lomita dando lo mejor de mí”, escribió en la red social Twitter. “Vamos por el campeonato”, añadió.
Vuelve el Tiburón Blanco
Gregor Blanco, jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco que se coronaron campeones en el clásico otoñal de 2012, volverá al redil escualo esta semana. “Voy a estar uniformado el 28 (de noviembre) para comenzar a jugar el primero”, dijo el Más Valioso de la LVBP en la 2011-2012 durante una reciente visita al estadio Universitario. “La idea es tomar unos turnos antes para prepararme. Estaba muy pendiente de cómo iban los Tiburones y me sentía triste por no estar aquí, pero fue una temporada bastante larga allá y necesitaba limpiar mi mente y descansar unas semanas. Cuando me incorpore espero darle profundidad al lineup y también a la defensa”.
La graduación del grandeliga
Jeanmar Gómez, integrante de la rotación de los Indios de Cleveland, hará el viernes contra el Magallanes su primera aparición en la LVBP, pese a que lleva tres temporadas en la gran carpa. “El plan con él es que lance solo en la eliminatoria, con un máximo de 20 entradas”, apuntó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira. Gustavo Vásquez, agente del escopetero, precisó que serán cuatro salidas de cinco episodios cada una.   
El expreso de Puerto La Cruz
El relevista Brayan Villarreal, sembrado entre los diez tiradores más veloces en el bigshow, anunció que arrancará con Caribes de Anzoátegui el 4 de ese mes. “Estoy bastante contento de ser parte de la tribu", dijo a Meridiano el diestro. “Comencé un plan para efectuar lanzamientos largos, y mañana (ayer)  iniciaré sesiones de bullpen, para así, con el favor de Dios, estar listo para debutar en diciembre, más específicamente el día 4 ante los Tiburones de La Guaira en Puerto la Cruz.
Voy a lanzar en la paralela antes de mi primera salida en la LVBP, bien sea con la sucursal de Caribes o la de los Tigres de Detroit, pero va a ser solamente una aparición", dijo.

Yorvit purga su condena
Yorvit Torrealba ha estado dando vueltas por el Universitario, ansioso de que termine la suspensión de 60 juegos que pesa sobre él por agredir físicamente a un árbitro en la contienda anterior. El máscara se incorporó ayer  a su novena, para estar listo en caso de que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acuerde rebajar la pena.  “Estoy fiebrúo”, mencionó a los reporteros. “Vengo a terminar de ponerme en forma y acompañaré al equipo hasta en las giras, si se puede. He hecho gimnasio y pesas para mantenerme. Quiero estar listo para que no me agarre la decisión (de suavizar la sanción) por sorpresa”.  
Mijares, el pitcher
Seis de los nueve venezolanos que fijaron una marca de presencia nacional en series mundiales están jugando o lo harán en esta batalla de la LVBP. José Mijares, taponero zurdo y campeón en 2012 con los Gigantes de San Francisco, es uno de ellos. Inicialmente declaró que iba a lanzar en noviembre con los Tigres de Aragua, pero no ha vuelto a aparecer por el José Pérez Colmenares y esta semana, la última de noviembre, no entró al roster. En Maracay esperan por él.

Puede que sí, puede que no
Hay otros cinco grandeligas criollos que han asomado la posibilidad (sin prometer nada) de jugar este año en Venezuela, entre ellos el torpedero Alex González, uno de los mayores jonroneros en el gremio de los campocortos nativos. “A mí me gustaría”, expresó el caraquista a Meridiano. “Yo diría que en este momento me encuentro al 90,  95%  de mis condiciones. No voy a decir que al 100%, porque uno nunca está al 100%, pero sí casi listo. Solo me faltan las actividades en el terreno. Me gustaría ayudar a mi equipo, pero antes debo firmar contrato en Estados Unidos y estar totalmente preparado, pues si yo voy a Venezuela es a jugar la pelota duro, en plena capacidad”.
Jorge Urribarrí, ejecutivo de las Águilas del Zulia, dio por descontado que Carlos González no sería de la partida este año. “Ese es un pelotero que lamentablemente lo perdimos porque ya está a otro nivel”, manifestó el directivo. “Y no lo vamos a traer para que juegue cinco partidos, eso se vería feo”.  No obstante, CarGo se presentó al estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo el Día de la Chinita (18 de noviembre) y prometió que haría todo lo posible por jugar con los rapaces en diciembre.
 Freddy García le dijo al periodista Wilmer Reina que no descartaba la posibilidad de jugar este año con los Navegantes del Magallanes. La gerencia, empero, no ha vuelto a saber de él. “Primero tiene que firmar en Estados Unidos y no lo ha hecho. De verdad que no creo que juegue aquí”, mencionó Roberto Ferrari, directivo de la carabela.
El agente de Marco Scutaro, D.J Rengifo, dijo al reportero César Augusto Márquez que no estaba descartada la participación del Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Leones del Caracas. En el equipo consideran muy poco probable verlo ataviado con los colores de la divisa.
Maicer Izturis, utility recién firmado por los Azulejos de Toronto, dijo a Meridiano que después del 19 de noviembre se comunicaría con el gerente general de los canadienses para preguntar si puede jugar. “Cuando le comenté lo de Venezuela se vio que no le gustaba mucho la idea, pero tampoco me dijo que no”, expresó el reserva de los Tiburones de La Guaira. 
Miguel Montero, uno de los caretas más completos de la actualidad en las Grandes Ligas, había sido descartado por Magallanes, pero el receptor dijo ayer al periodista Gabriel Rodríguez, de Meridiano, que deseaba jugar con los Navegantes, "el mejor equipo de Venezuela", como apuntó en su cuenta de Twitter. "Yo hablé con la gente de Arizona y me dijeron 'déjame pensarlo', pero no he recibido respuesta. Soy un fiebrúo del beisbol y por eso quiero ir a Venezuela con Magallanes". 
Los que no cuentan
Johan Santana (Magallanes): el doble Cy Young está lesionado
Edward Mujica (Magallanes) San Luis no quiere que el taponero juegue pelota en el Caribe
Félix Doubront (Magallanes) Boston le negó permiso para actuar con la nave a uno de los miembros de su rotación
Martín Pérez (Magallanes) Texas cuida con celo a este prospecto zurdo y no quiere que se arriesgue aquí.
Pedro Hernández (Magallanes) tuvo una fugaz participación en las mayores, pero se lesionó y quedó descartado
Miguel Cabrera (Aragua) el mejor bateador del beisbol ya no puede jugar en el invierno  
Martín Prado (Aragua) El sucesor de Chipper Jones en la antesala de Atlanta no tiene contemplado jugar con los bengalíes
Wilson Ramos (Aragua) el catcher regular de Washington viene de una operación de rodilla y ni siquiera se cuenta con él para el Clásico Mundial
Henderson Álvarez (La Guaira) Los Tiburones hicieron las gestiones ante Toronto, pero lo cambiaron a una de las organizaciones menos amistosas con el beisbol de las Antillas: los Marlins de Miami
Dioner Navarro (La Guaira) en algún momento se habló de la posibilidad de que jugara, pero no se tocó más el tema 
Sergio Escalona: se perdió toda la temporada de GL por lesión
Víctor Martínez (Anzoátegui); viene de una operación de rodilla que lo sacó el año entero de los campos de MLB.
Omar Infante (Anzoátegui) al intermedista habitual de los Tigres de Detroit le fracturaron la mano durante la Serie Mundial y quedó descartado 
José Tábata (Anzoátegui): el patrullero de los Piratas de Pittsburgh debió quedarse en el norte en un programa de fortalecimiento físico.
Rafael Betancourt (Anzoátegui) lleva ocho años distanciado de la LVBP
Lester Oliveros (Anzoátegui) el tirador de Minnesota tiene veda por lesión
César Izturis (Lara) no ha vuelto a haber contacto entre la gerencia y el shortstop ganador del Guante de Oro en 2004
Miguel Cairo (Lara) Lleva diez años sin jugar en Venezuela. “Es que siempre tengo que buscar trabajo aquí en Grandes Ligas”, mencionó en una ocasión
Jesús Montero (Lara) pese a que Cardenales es el mejor amigo de Seattle en el Caribe, los Marineros no prestaron a su slugger insurgente
Félix Hernández (Lara)  uno de los mejores lanzadores del beisbol, no puede ni oler la grama de los campos venezolanos. Temblaría en Seattle. 
Aníbal Sánchez (Margarita) Es uno de los agentes libres más cotizados en las mayores. No está planteada su participación con los insulares, con los que nunca ha  tirado una pelota
Felipe Paulino (Margarita): el abridor de los Reales está lesionado
Franklin Morales (Caracas): terminó con una lesión y Boston lo guardó en hangares
Henry Rodríguez (Caracas) el lanzallamas de Washington está lesionado
Miguel Socolovich (Caracas) iba a lanzar en noviembre (ya se había reportado a los melenudos) hasta que firmó en Japón y le prohibieron lanzar en Venezuela.
José Lobatón (Caracas) Terminó lastimado y Tampa lo quiere reservar
Wilmer Font (Caracas) el joven lanzador ha sido la causa de un litigio entre los Leones y los Rangers de Texas, que lo incluyeron en la lista de fatiga extrema sin que el muchacho cumpliera los innings de trabajo que disparan la cláusula. 
Omar Vizquel (Caracas) ya se retiró. La próxima vez que lo vean trajeado de León será como piloto








     



No hay comentarios:

Publicar un comentario