sábado, 16 de marzo de 2013

Tres coronas, la misma persona

 
Miguel Cabrera dice que toda la exposición adicional que tuvo ante los medios y la afición luego de ganar la Triple Corona de bateo le hicieron sentir una responsabilidad mayor. "Y más compromiso", agrega. "Para mí fue un receso de temporada bastante ocupado y traté de estar lo más calmado que pude y disfrutar cada momento". No obstante, asegura que ningún premio lo ha hecho cambiar su relación con quienes lo rodean. "Sigue siendo la misma", dice. "Me siento igual y la gente me sigue tratando igual. Nada ha cambiado en relación a como era antes".
Cerca de una decena de compañeros de Cabrera fueron consultados sobre si el Más Valioso transformó al hombre en alguien que no era. Y sí, cambió. Para mejor, según dicen. "Él siempre ha hablado con uno, pero ahora habla más, te da más consejos", sostiene el lanzador venezolano José Ortega, mientras que Hernán Pérez subraya que "el Más Valioso no lo hizo creerse más que los demás. Ahora más bien habla más con los novatos, está todavía más pendiente". Avisaíl García, cuyo parecido con el slugger es notable, es otro que percibe que toda la fama y la gloria que invadieron a Cabrera en 2012 no hicieron sino mejorar su calidad humana. "Si antes era pegado conmigo ahora lo está como el triple", acota. "Me ha enseñado, me da consejos. Como él, no he visto ninguno. Él está en el tope entre los mejores del mundo y es tremenda persona". Para Joaquín Benoit, no hay razón para pensar que el éxito vaya a cambiar a Miguel Cabrera. "Tener buenas temporadas ya es una costumbre para él, y esto no lo va a cambiar".
"Cuando alguien es buena persona, esas cosas no te cambian, y él es un buen tipo", piensa Torii Hunter. "Si eres un mal tipo, siempre lo serás. Eso no va a cambiar. Porque los peloteros, primero que nada, son personas, así que eres quien eres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario