sábado, 5 de enero de 2013

Abreu se molestó porque lo pusieron de octavo bate


Carlos Valmore Rodríguez
Bob Abreu explotó esta noche, pero no con su bate, sino con su verbo.
El pelotero venezolano más completo que haya pasado por las Grandes Ligas fue el entrevistado de hoy en la antesala de Meridiano Televisión. Cuando le preguntaron cómo se sentía de octavo bate de los Leones del Caracas  (el patrullero había estado en la parte alta del lineup), Abreu hizo swing de gradas: “me parece una falta de respeto hacia mi persona. Lo de octavo bate lo inventó el caballero este (el mánager Frank Kremblas). Él sabrá por qué lo decidió así”.
“No me siento bien, tampoco estoy contento”, exteriorizó su disgusto Abreu delante de las cámaras. "Busco aportar y dar lo mejor para el equipo y para ganar. Sé que estuve mucho tiempo sin jugar. Estoy tratando de tomar bases por bolas y hacer ese ajuste. He bajado cinco kilos, creo que tengo mejores movimientos”.  Cuando le mencionaron que tenía algo de sobrepeso, el primer criollo en coleccionar 30 vuelacercas y 30 robos en una temporada de las mayores, sonrío y dijo que la gente creía eso porque usaba las camisas sueltas. 
Abreu, que no jugaba regularmente en Venezuela desde la temporada 2004-2005, bateó .195 en la ronda eliminatoria luego de dar ocho hits en 41 turnos, con dos dobles y un triple. Su OBP quedó en .340. En la semifinal llevaba hasta esta noche de 6-1 con dos pasaportes recibidos. En 2012 tuvo un año difícil en Estados Unidos, pues fue relegado al banco y luego dejado libre por los Angelinos de Los Ángeles, firmado por los Dodgers de Los Ángeles y bajado a las menores. Aún así, tuvo un aceptable OBP de .350 en 257 apariciones arriba. “Estoy contento de poder retomar el beisbol”, apuntó Abreu, quien espera mantenerse con los Leones hasta la última instancia. “Me veo en la final con el equipo Caracas”, afirmó. “Buscaremos la final. Ese es el paso importante”.
Luis Ávila, presidente del Caracas, fue entrevistado vía correo electrónico sobre los comentarios públicos de Abreu. “No he visto las declaraciones, pero las decisiones en el terreno las toma el señor Frank Kremblas. Esa es su función dentro del equipo”, dijo el ejecutivo. Luego se le preguntó: Si un pelotero del Caracas públicamente cuestiona a su mánager puede ser objeto de sanciones por parte de la directiva? ¿o el castigo, de haberlo, corre a cargo del piloto? La reacción de Ávila fue la siguiente: “La respuesta esta en la anterior. El Sr. Kremblas esta allí para tomar las decisiones que estime apropiadas. Considero que no tiene por que polemizar públicamente con nadie a ese respecto”.
Abreu se ha caracterizado durante toda su carrera por ser un pelotero disciplinado, políticamente correcto, alérgico a las diatribas. Ayer decidió ser más agresivo en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario