domingo, 7 de junio de 2015

Marco Davalillo estará en el nuevo cuerpo técnico de Magallanes



Carlos Valmore Rodríguez
Marco Davalillo, elegido dos veces como mejor mánager de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, será el coach de tercera base de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2015-2016. Reemplazará a Víctor Oramas, quien se trasladará a la caja de primera en sustitución del exgrandeliga Edgardo Alfonzo, quien no repetirá como integrante del cuerpo técnico del equipo.
Davalillo fue el  piloto más destacado de la LVBP en el certamen 2007-2008, cuando dirigió a Caribes de Anzoátegui, y luego repitió en la lid 2011-2012, esa vez al frente de los Tiburones de La Guaira. También fue coach de la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de 2013 y es uno de los candidatos que maneja la Federación Venezolana de Beisbol para tomar el volante  de la Vinotinto en el CMB de 2017. Durante el campeonato pasado no trabajó en la pelota local, pero halló empleo como mandamás en el torneo mexicano de verano con los Rieleros de Aguascalientes. Regulará el tráfico hacia el home para El Almirante Carlos García, quien seguirá en el puente de mando.   
Roberto Ferrari, quien ayer fue escogido como nuevo presidente de la Junta Administradora de los Navegantes, informó que el instructor de lanzadores de la nave será el antiguo pitcher de Grandes Ligas Bronswell Patrick, quien jugó dos temporadas en las mayores y ahora tiene a su cargo a los monticulistas asignados a los Chihuahuas de El Paso, estación AAA de los Padres de San Diego. Patrick sabe de qué va esta liga porque vino en cuatro ocasiones como serpentinero importado, la última vez en la entrega 2005-2006. Se uniformó con los Leones del Caracas, los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira. Su efectividad global en ronda eliminatoria fue de 5.20 en 81.1 entradas. Tomará el lugar de Edwin Hurtado, quien a su vez suplió a Roberto Espinoza cuando este renunció y se fue a probar suerte a Taiwán.
El asistente a los bateadores será Leon Durham, un exartillero zurdo con diez campañas de recorrido por el circo máximo, donde fue convocado a dos Juegos de Estrellas –en 1982 y 1983- y ganó un Bate de Plata en 1982 con los Cachorros de Chicago. También se le recuerda por un costoso error que cometió como inicialista de los Cubs en el quinto desafío de la Serie de Campeonato de 1984 entre los oseznos y los Padres de San Diego, al estilo Billy Buckner con los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 1986. Se mantuvo en MLB entre 1980 y 1989 y se retiró como pelotero en 1995.  “Tiene 20 años de experiencia como técnico y actualmente trabaja con los Mud Hens de Toledo, la AAA de los Tigres de Detroit”, acotó Ferrari. Richard Hidalgo cooperará con él. Ramón García se mantendrá como coach de bullpen, en tanto que Omar Malavé y Gregorio Machado fueron ratificados como coach de banco y coach asistente, respectivamente.
Anoche quedó definida la nueva Junta Administradora, presidida por Ferrari. Maximiliano Branger fue reelecto como vicepresidente, Miguel Ángel Bello será el nuevo tesorero y Héctor Arias se estrenará como secretario. Gastón Brunicardi, Aldo González, Eduardo Mirabal, Andrés Degwitz y Mauricio Correa serán los vocales. “Esperamos recuperar el título perdido en la temporada pasada”, declaró Ferrari. “Le daremos oportunidad a varios pitchers criollos que vienen subiendo y a jóvenes como Eduard Pinto, José Rondón y José Briceño, que tendrán chance de estar en acción, sobre todo al comienzo del torneo”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario