miércoles, 17 de diciembre de 2014

El poder al bate


Carlos Valmore Rodríguez 
Los Tigres de Aragua añadieron poder esta semana, con un ministro en su roster.  
     Antonio “El Potro” Álvarez,  ex grandeliga y titular de la cartera del Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, se activó a sí mismo y  volverá a ser pelotero por un día tras dos años de retiro. Su nombre fue incluido en el plantel semanal de los felinos como jardinero y este viernes despachará desde Maracay con el uniforme de Aragua, el único que le faltó en su  discurrir por la LVBP. Usará el dorsal 56, que lo acompañó en casi todo su largo viaje de 14 temporadas.
“Se lo merece. Este año ha hecho mucho por el beisbol”, opinó Carlos Guillén, presidente de los bengalíes y antiguo compañero de Álvarez en los Navegantes del Magallanes.“Ha estado entrenándose y quería retirarse con los Tigres. Aún no sabemos cuántos turnos tomará ese día. Dependerá de cómo vaya la partida”. El lance, que no fue incluido en la tarifa de los abonados del estadio José Pérez Colmenares, será contra Águilas del Zulia, que había sido su último elenco en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  (2012-2013).
 Luego se dedicó por entero al canto y luego a la política como candidato a alcalde del municipio mirandino de Sucre y más tarde como cabeza del deporte en Venezuela en el gabinete del presidente Nicolás Maduro Moros. Se le considera uno de los artífices de que el beisbol venezolano recibiera dólares a 6,30 bolívares para armar el actual torneo.
Álvarez debutó con los Leones del Caracas en la campaña 1996-1997 y luego militó en el Magallanes, en los Tiburones de La Guaira, en Caribes de Anzoátegui y en el Zulia. También reforzó en postemporada a  Pastora de los Llanos (hoy Bravos de Margarita) y Cardenales de Lara. En su memoria y cuenta resalta el Guante de Oro y el campenato de bateo que ganó en la edición 2000-2001. Su average vitalicio se detuvo en .282, con 46 jonrones y 191 carreras empujadas. Su gestión en MLB para los Piratas de Pittsburgh -en 2002 y 2004-  constó de 64 turnos.  Fue miembro de la primera selección nacional que asistió al Clásico Mundial de Beisbol (2006).
     
 Pino podado.  Diciembre da y quita al beisbol profesional  venezolano. A los Tigres de Aragua les ofrendó a Wilson Ramos, pero hasta el 30 de diciembre; les trajo a Freddy García, pero amenaza con arrancarles a Yohán Pino, uno de los puntales del bullpen. 
Los Reales de Kansas City, que acaban de incluirlo en roster de 40, quieren que Pino llegue fresco al spring training. “La idea es que alterne como abridor y relevista largo. Al equipo le gustó la manera como lanzó contra ellos  con los Mellizos de Minnesota este año”, precisó Richard Castro, scout en Venezuela de los actuales campeones de la Liga Americana. “Por eso no quieren que lance más aquí”, añadió Ilich Salazar, gerente deportivo de los Tigres, quien también informó que Pino está negociando con su nuevo equipo en las mayores un salvoconducto para  quedarse hasta el término de la ronda eliminatoria.
Los Tigres lograron que los Nacionales de Washington le permitieran a Wilson Ramos ser catcher tres veces a la semana, pero no acompañará a Aragua en su expedición por el round robin. “Tiene permiso solo hasta la ronda regular”, precisó su agente, Wilfredo Polidor. En cuanto al prospecto Ramón Flores, permanecerá con los rayados hasta el 8 de enero. Aragua busca un relevista y un jardinero  en República Dominicana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario