martes, 19 de febrero de 2013

Sojo quiere a Carlos Zambrano como as de Venezuela en el Clásico



Carlos Valmore Rodríguez
Luego de recibir del ministro de Deportes la bandera nacional que se izará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, el mánager de Venezuela habló de su pitcheo. Si Luis Sojo tuviera poderes plenipotenciarios, si la decisión fuese exclusivamente suya en vez de atada a una serie de condicionamientos exógenos, Carlos Zambrano tiraría la primera pelota de la Vinotinto ante República Dominicana el jueves siete de marzo a las 7:30 PM, hora de Puerto Rico. 
“Me gustó lo que vi de él en la liga venezolana. Vi a un pitcher, un pitcher rendidor que hizo un buen trabajo”,  manifestó Sojo luego de ser abanderado por Héctor Rodríguez en ceremonia llevada a cabo en el salón Morochito Rodríguez de la sede de la cartera deportiva, situada en la Vega, Caracas. “Y un pitcher es más que alguien que se sube al morrito a lanzar pelotas. Eso lo hace cualquiera. De Carlos me gustó mucho su disposición y que ha madurado bastante como pelotero y como persona. Le gusta competir y ganar. Me agradó su repertorio y la localización de sus envíos. Pero cómo quede la rotación depende de muchas cosas, entre ellas el plan de trabajo que ellos traigan de sus organizaciones. No quiero decidir sin antes consultar al cuerpo técnico y especialmente al coach de pitcheo, Wilson Álvarez, que será importantísimo en esta decisión. Tenemos lanzadores de gran calidad como Aníbal Sánchez, que hasta un no hit no run lanzó en Grandes Ligas, y Henderson Álvarez. Pero recuerden que en esos partidos vamos a tener a dos abridores”.  Wilson Álvarez dijo al periodista Wilmer Reina que es Sánchez su candidato a abanderar el staff venezolano.
Luego de declararse entusiasmado por representar a Venezuela y honrar a Luis Romero Petit, Héroe del 41 presente en la sala, Sojo habló sobre su bullpen. Dijo que su primera opción para cerrar los partidos era Francisco Rodríguez, por ser “un cerrador probado en Grandes Ligas y con mucha experiencia”. Añadió, además, que estaban muy adelantadas las conversaciones con el taponero Edgmer Escalona, también con hoja de servicio en las mayores. “Es un pitcher que lanza bastante duro y que puede reforzar nuestro bullpen, que es donde tenemos más dudas”, expresó el timonel.
El petareño se dio por vencido ayer al saber que los Mets de Nueva York oficializaron lo que todo el mundo sabía que iban a anunciar: que no darían permiso a Johan Santana para lanzar en el Clásico. De hecho, las propias autoridades del Clásico formalizaron la ausencia del tovareño.  El mánager se declaró frustrado, pero tiene su plan B: Alex Torres. “Él es quien pudiera ser la alternativa a Santana. Es un pitcher abridor y zurdo”.

El roster de Venezuela según Sojo

Lanzadores
Henderson Álvarez (“confirmado”)
Ronald Belisario (“confirmado”)
Enrique González (“confirmado”)
César Jiménez (“confirmado”)
José Mijares (“confirmado”)
Francisco Rodríguez (“confirmado”)
Aníbal Sánchez (“confirmado”)
Carlos Zambrano (“confirmado”)
Alex Torres (“confirmado”)
Ramón Ramírez (“confirmado”)
Deolis Guerra (“confirmado”)
Wilfredo Ledezma (“Para mí, confirmado, aunque faltaba algo con el seguro y tuvo una pequeña lesión en una pierna, que no debe ser problema”)
Edgmer Escalona (“es una de las principales opciones y está muy cerca”)
Rómulo Sánchez (“es otra alternativa”)
Gustavo Chacín (“lo más probable es que nos vayamos más por un relevista, a menos que no confirme Jhoulys Chacín”).
Jhoulys Chacín (estamos a la espera del informe médico. Por mí, está montado en el barco, valga la cuña magallanera”.
Víctor Moreno (“Es una de las posibilidades”).
Receptores
Salvador Pérez (“confirmado”)
Miguel Montero (“confirmado”)
Ramón Hernández (“confirmado”)
Infielders
Miguel Cabrera (“confirmado”)
Marco Scutaro (“confirmado”)
Pablo Sandoval (“confirmado”)
Omar Infante (“confirmado”)
Mario Lisson (“confirmado”)
Asdrúbal Cabrera (“confirmado”)
Elvis Andrus (“confirmado”)
Jardineros
Gerardo Parra (“confirmado”)
Carlos González (“confirmado”)
Martín Prado (“confirmado”)
Alex Romero (“se está recuperando de las molestias que tuvo, pero para mí está adentro”).

Total de peloteros confirmados por Sojo: 27
Total de integrantes del roster: 28 

Recuadro
Decepción
Luis Sojo se mostró decepcionado por todas las trabas impuestas a las figuras de las Grandes Ligas para actuar en el Clásico. Un importantísimo miembro del cuerpo técnico de Venezuela se expresó en estos términos: “los técnicos y los peloteros deberíamos asumir la vocería y decir que, en estas condiciones, no vamos más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario