martes, 13 de noviembre de 2012

Alex González quiere jugar con el Caracas


Carlos Valmore Rodríguez 
Alex González pudiera causarle problemas a los Leones del Caracas. El campocorto, con 14 años de vida en las Grandes Ligas, siente deseos de jugar con su club en la LVBP una vez firme contrato en el norte. La dificultad residirá en dónde ponerlo, porque para diciembre el shortstop capitalino no estará en venta: lo ocupará Asdrúbal Cabrera, precisamente el hombre que le quitó a González el rótulo del torpedero criollo con más jonrones en una zafra de MLB.  
González  ya casi alcanza su tope de condiciones físicas luego de perderse cinco meses de temporada de MLB en 2012 por un desgarro en los ligamentos de la rodilla derecha. “Me siento bien, recuperado”, precisó el aragüeño de Cagua, quien debió ser rasgado por el bisturí para corregir el daño. “Estoy corriendo, agarro rollings, salto, hago movimiento de agilidad. No hay inflamación. Yo diría que en este momento me encuentro al 90,  95%  de mis condiciones. No voy a decir que al 100%, porque uno nunca está al 100%, pero sí casi listo. Solo me faltan las actividades en el terreno. A mí me gustaría ir a jugar con mi equipo y ayudarlo, pero antes debo firmar contrato en Estados Unidos y estar totalmente preparado, pues si yo voy a Venezuela es a jugar la pelota duro, en plena capacidad”. Luis Ávila, presidente del elenco metropolitano,  ratificó que la posibilidad de que González participe en la contienda 2012-2013 depende del infielder. “La decisión de si los bigleaguers juegan o no, es de ellos exclusivamente”, dijo Ávila a través de un correo electrónico. “Nosotros tenemos las puertas abiertas, pero no somos decisorios. Entiendo que González está aún sin contrato de Grandes Ligas”.
Y así es, en efecto, solo que eso podría cambiar pronto. El SS, campeón en la Serie Mundial de 2003 y convocado al Juego de Estrellas de 1999, ha empezado a recibir señales positivas de posibles empleadores. “Hasta ahora, lo que hay es rumores”, advierte el beisbolista. “Han aparecido cosas de las reuniones invernales y de ahí puede salir algo concreto. Hasta ahora ha habido interés y conversaciones con los Cerveceros de Milwaukee, que se muestran interesados en retenerme, y también de los Medias Rojas de Boston, que al parecer me quieren de vuelta (jugó con ellos en 2006 y 2009).  Otros con los que también se ha hablado son los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa. Esperaremos a ver. Cuando firme le preguntaré al club si ellos están dispuestos a que juegue en Venezuela”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario